70 veintiochos de enero

Pablo Cano y Carlos Cano en su casa de Espartinas

Pablo Cano y Carlos

Ya son 70 veintiochos de enero… 20 desde que nací y 16 sin ti, 16 años vacíos de momentos contigo y a pesar de ello, y de la edad que tenía cuando nos dejaste, llenos de recuerdos… te echo de menos.

No hace falta que me recuerden qué día es hoy como si aún tuviera 4 años… Ha pasado el tiempo pero aun recuerdo tu sonrisa cuando iba a la casa de Granada, las vacaciones en Conil, aquellos viajes en coche a Cádiz o cuando jugábamos en nuestra casa en Espartinas..

Tengo muchos recuerdos y aquí sigo, pese a no salir en público ni exponerme… Se organizan conciertos conmemorativos y se te pasea por ferias para no olvidarte, aunque yo no creo que ese sea el camino para recordarte… ¿Quizás la memoria de esta tierra sea tan leve? Sinceramente, no lo creo.

Todos los que te conocieron en mayor o menor medida, los andaluces y todo aquel que valoró tu trabajo tiene un poco de ti dentro de ellos. Saben de la pasión con la que vivías todo y como sonreías a la vida.

No creo que nadie te vaya a olvidar nunca, ya no sólo por cómo eras o tu trayectoria musical, sino por tu forma de ser.. Yo no te voy a olvidar, sigo recordándote todos los días. Mi madre y mi tía, mis primos, mis padrinos, mi tío Javi -que ya no está con nosotros- y todos los que se han ocupado de mi estos años se han encargado de ello.

No hace falta publicitarte ni parafrasearte, yo te recuerdo en mi corazón. No sé si es tu cumpleaños porque ya no estás y esto no es un motivo de celebración… Para mi sigue siendo una pena no estar contigo. Pese a todo, yo te voy a felicitar, allá donde estés esperando que sepas que me acuerdo mucho de ti y estés orgulloso de mi.

Feliz cumpleaños papá, te quiero mucho. Estarás SIEMPRE vivo en quien te quiso.

Pablo Cano Sánchez

Anuncios

5 comentarios en “70 veintiochos de enero

  1. Preciosa carta, y muy emotiva. Yo también le recuerdo; y sus canciones, que siendo niño en mi casa se escuchaban (y no han dejado de sonar). Un abrazo desde Astorga (León).

  2. El sabado estuve en el emotivo y merecido homenaje a Carlos Cano en Granada…preciosos momentos donde su voz llenó el pabellón…sintiendo su presencia…pero también tu ausencia Pablo. Me consta que eres su más intimo heredero, su ser está en ti…solo verte en las fotos y tu feliz 70 veintiiochos lo demuestra. Es una alegria saber que existes. Un abrazo

  3. Carlos cano, para mi es una de las personas que me hizo querer a mi tierra,ANDALUCIA!!mas todavía,se me pone el vello de punta cuando lo escucho, porque no cantaba te lo cotaba el amor que tenia por ANDALUCIA, EL FADO, BLANCA Y VERDE, MARIA LA PORTUGUESA,y tantas bellas canciones, para mi único, por ti, para ti y para tu ANDALUCIA LIBRE,

  4. Nadie.como Carlos Cano con su Maria.La.Portuguesa,.y sus Fados,…. lo extrañamos..un grande..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s