La copla, memoria sentimental (1999)

Es un catalogo de emociones, una selección de coplas que sobrevivieron al tiempo, escondidas en el alma del pueblo, cantadas en la mesa de camilla, en la cocina y en los balcones del atardecer. Es un homenaje al sufrimiento y a la soledad de tantos sueños vencidos. Es la memoria sentimental de España, la copla, que calma la pena y alivia la tristeza, que viaja por el corazón a la velocidad de la luz, y que tiene la vigencia de la vida

Carlos Cano

Dolores García, madre de Carlos Cano a finales de los años 50. Foto familiar.

“A mi madre, una lágrima por cada pensamiento”

Antonio Vargas Heredia (Joaquín de la Oliva – Juan Mostazo – Francisco Merenciano)
Ay pena, penita pena (Quintero, León y Quiroga)
Limón, limonero (Ramón Perelló – Sixto Cantabrana – Juan Mostazo)
Me embrujaste (Quintero, León y Quiroga)
No te llames Dolores (Quintero y León)
La bien pagá (Ramón Perelló y Juan Mostazo)
Los mimbrales (Luís Palomar y Antonio García Padilla “Kola” – Manuel López-Quiroga)
María de la O (Salvador Valverde y Rafael de León)
Chiclanera (Luis Vega, Rafael Oropesa y Antonio Carmona)
Ojos verdes (Rafael de León – Salvador Valverde – Manuel Quiroga)
La niña de puerta oscura ( Quintero, León y Quiroga)
Niña Isabel (Alejo León Montoro y Juan Solano)
Tani (Francisco Muñoz Currito y Genaro Monreal Lacosta)
Te he de querer mientras viva (Rafael de León y Quintero)

Anuncios

Un comentario sobre “La copla, memoria sentimental (1999)

  1. No puedo comentar sobre Carlos Cano, solo puedo seguir admirándolo, escuchando y leyéndole lo que sobre Memoria Sentimental decía (soy doctora en psicología clínica) por ello hablo, escribo y digo muchas veces sobre la memoria sentimental de. Carlos Cano!! Sobre la Comunicación, tan importante y tan poco visitada.

    Sí representa para mí Andalucía con mayúsculas pero no desde lo político, me importa nada ante la pobreza de izquierda o derechas que utilizan los… ¿analfabetos? que tienen el pensamiento del péndulo oscilante y arbitrario; o todo o nada. Carlos Cano era Un Poeta como la Copa de Pino. Su voz era la rúbrica de su propia Identidad, Granaino porque no podía ser otra de otra provincia que la seriedad y casi trágica mirada de Granada (sería por el Moro). Quien mejor la describió ha sido Gerald Brenald, otro grande entre los grandes. La más hermosa de todas las provincias de Andalucía con mayúsculas.

    Sí que le echo de menos, me gusta cantar y no lo hago mal, cantarle a él desde la aparición de “Verde Blanca y Verde” era y es un placer desde entonces y seguirá siéndolo.

    Siendo como era Un Poeta, el mejor, no se necesita decir más. Sigue siéndolo con toda su música, es lo grande del Arte, que perdura a través de los tiempos y añadiría yo, siendo su país el universo entero!!

    Creo que sin Lorca, sin Carlos Cano y sin Machado, Andalucía no sería Andalucía; pero España no sería España…. Un saludo afectuoso y si me fuerais poniendo al día sobre cosas suyas, sería feliz. Yo, tengo poemas dedicados a él y a otra persona pero desde Carlos Cano. Si queréis no tenéis más que pedírmelos y os lo mando. Otro saludo afectuoso, Maruxa Oñate Español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s